Poemas y cuentos

Agosto, 2010

Sábado, 28 Agosto 2010 07:32:40 GMT

Se apagó la sonrisa

¿De que está hecho un payaso?,

pero no uno cualquiera,

un payaso niño,

de risas,

magia,

trucos,

globos de colores,

y eso si, de niños,

gritos y risas,

muchas risas de todos ellos,

Un payaso es alguien especial,

tiene la esencia de la inmortalidad,

su tiempo se ha detenido en una carcajada,

pero posiblemente en su bufonada llore el payaso,

una lágrima resbale por su cara llena de maquillaje,

y su nariz roja esté más roja de lo normal

Un payaso construye su magia cada vez que sonríe un niño,

en cualquier parte del planeta,

Un payaso es como una especie de Dios,

por los mundos que crea,

por las canciones que salen de su espectáculo,

por eso ellos son importantes,

son creadores de sueños,

eternos cuentos de magos y duendes,

Popy es el payasito,

cuando realizaba su espectáculo,

nuestros niños que ahora son adultos crecieron con su fantasía,

aprendieron a comer y cepillarse los dientes

a soñar

la que él soñaba,

de alguna manera vivíamos en el sueño de Popy,

él tenía la extraña virtud de hacernos sentir niños aun siendo adultos.

Nos duele su partida,

Pero él estará siempre presente mientras existan globos de colores,

niños, juegos y muchos cantos divertidos

los payasos son inquietos y no están siempre en un mismo sitio,

por eso deben partir con su maleta atestada de sueños

para que continué la función en otras esferas

mientras exista un payaso en cualquier lugar del planeta

recordaremos para siempre a Popy





En: No Categorizado
Permaenlace: Se apagó la sonrisa
Comentarios: 1
Leído 675 veces.


Domingo, 22 Agosto 2010 14:48:57 GMT

Visión

Cruza como un pájaro agorero,

la llama frágil de esa espera,

cuando el mundo parece desvanecerse,

frente a tus ojos,

es el iris de tu esencia,

que hace un esfuerzo sutil por ver la

belleza,

escondida en el amanecer,

uno cualquiera,

de esos que te sorprende con su sol escarlata,

brillante,

potente y mágico,

lleno de promesas de existencia y cambio,

una lagartija corre frente a ti,

incluso ella tiene su belleza extraña,

exótica,

sobrevive,

si, y lo hace con una gracia increíble,

acepta los dictados de la naturaleza,

corre apresurada internándose en el verde paisaje,

pero la belleza está en nuestros ojos,

lo que diga tu esencia brotará como una lagartija,

que trata de esconderse por los arbustos.



En: No Categorizado
Permaenlace: Visión
Comentarios: 0
Leído 674 veces.


Miércoles, 11 Agosto 2010 08:37:40 GMT

Se va Uribe, entra Santos

Los empresarios colombianos esperan resultados de la crucial reunión de hoy entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para relanzar el comercio entre dos países que siempre se han complementado muy bien en materia económica. Esa es la noticia más importante comentada por los medios de comunicación de las dos naciones. Venezuela y Colombia se complementan a la perfección en lo económico, debido a nuestra cercanía como países hermanos, no así en lo ideológico. Estuvimos a punto de una guerra, porque las relaciones internacionales no pueden hacerse de esa manera, ventilar nuestros graves problemas frente a los medios de comunicación. Así actuaron tanto Uribe como Chávez. Parece ser que ninguno de los dos conocieron ni conocen que existen los caminos diplomáticos para dilucidar cualquier controversia. En el caso económico, los dos países necesitan urgentemente de sus relaciones comerciales, son millones de dólares que no entran a sus economías, precisamente en una época de crisis global Mientras tanto tenemos dos perdedores en estas contiendas políticas, por una parte Uribe sale del poder político, muy a su pesar, con una carga de frustración, con su deseo intacto por hacer desaparecer a la guerrilla de las FARC, de la faz de la tierra, pero sin conseguirlo, lo espera una posible investigación por los casos de los falsos positivos. Esto lo sabe muy bien Uribe, EEUU a pesar que lo utilizó políticamente como le dio la gana, también puede de buenas a primeras, propiciar una investigación por los asesinatos ocurridos en Colombia durante su administración. Así actúa EEUU, el imperio único, el más poderoso de la tierra, tiene una doble moral, prefiere no tener esta clase de socio, y menos ahora que no le sirve para nada. Chávez muy a su pesar debe replantear las políticas con nuestro vecino país, Colombia, debe hacerlo, sabiendo que no han cambiado para nada los escenarios. Santos es el mismo que bombardeó a Ecuador, como Ministro de la Defensa colombiana y dio muerte a Reyes, Chávez debe hacer su teatro, hablar de relaciones fraternales que no existen, eso tiene que construirse. Mientras tanto, lo único verdadero es que los dos países se necesitan en lo económico.
Es un momento "muy oportuno para replantear un diálogo erosionado" y para buscar que se "regularice" el comercio, puesto que ambos países "se complementan muy bien desde el punto de vista económico", dijo hoy a Efe el presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas (Acicam), Luis Gustavo Flores.
Acicam es una de las entidades más interesadas en que la reunión que hoy celebran Santos y Chávez en la ciudad caribeña colombiana de Santa Marta (norte) dé algún fruto y, al menos, sirva para abrir el camino hacia el restablecimiento de las relaciones bilaterales, rotas desde el pasado 22 de julio. Según Flórez, la congelación del comercio con Venezuela, decretada por Chávez en agosto de 2009 en rechazo a un polémico acuerdo militar firmado entre Colombia y EE.UU., ha tenido un impacto "muy negativo" para Acicam, que históricamente vendía a Venezuela un 70% de sus exportaciones totales.

El comercio con Venezuela "siempre fluyó en forma normal, ha sido muy saludable", recordó a Efe el titular de Acicam al pedirles a Chávez y Santos que revisen hoy el "rumbo" de la relación bilateral y superen las "barreras" que llevaron a la ruptura.
Chávez rompió las relaciones con Colombia el pasado 22 de julio, después de que el Gobierno del entonces presidente Alvaro Uribe denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de guerrilleros en suelo venezolano.

Sin embargo, los lazos diplomáticos y comerciales con Colombia los había paralizado en agosto de 2009, a raíz de su discrepancia con el acuerdo militar por el que soldados estadounidenses pueden usar bases militares colombianas para la lucha antidrogas y antiterrorista. Hay optimismo "no desbordado" entre los empresarios, según Flórez, con respecto al encuentro de hoy entre los dos mandatarios, que estarán acompañados en Santa Marta por sus respectivos cancilleres, la colombiana María Angela Holguín y el venezolano Nicolás Maduro.

Los niveles de comercio del 2008, año en que las ventas colombianas a Venezuela llegaron a los 6.000 millones de dólares, "no se van a dar rápidamente", opinó por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex), Javier Díaz, en declaraciones a la emisora La FM.

Díaz enfatizó que se debe resolver la deuda de unos 800 millones de dólares que tiene Venezuela con los exportadores colombianos, motivada por las demoras en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en la autorización del dinero para los pagos.
Además, a su juicio, si Santos y Chávez acuerdan hoy "normalizar" el comercio, hay que estar atentos a "cómo se va a dar ese proceso" y al marco jurídico que regirá a partir de abril de 2011, cuando Venezuela culminará sus compromisos con la Comunidad Andina (CAN), organismo del que se retiró en 2006. ¿Que le queda a Venezuela de todo esto?, un sabor a derrota, resulta cuesta arriba reanudar nuevamente la actividad comercial. Para iniciar las nuevas relaciones debe Venezuela comenzar pagando, sin nada que mostrar parecido a un triunfo para Chávez y nuestro país. ¿Qué de las bases militares en Colombia? No sólo se quedarán donde están, sino que es posible que las potencien y creen nuevas. Esa confianza y respeto que se deben tener los dos países parten del principio que las FARC están promoviendo directamente una guerra, es su estrategia, meter a Venezuela en el conflicto, solo por el hecho que tienen militarmente su guerra perdida con Colombia. El nuevo jefe de las FARC no tiene el nivel militar que Marulanda ni entiende los cambios globales que han ocurrido en el continente y el mundo. ¿Cuántos años necesita las FARC para hipotéticamente ganar este conflicto o en todo caso ver su terrible realidad?, ¿otros 50 años?

Los grandes triunfadores son Santos,, y EEUU, su presencia en Latinoamérica es abusiva, controlando a través de Colombia al Continente, como un tiburón que acecha a sus victimas. Los grandes perdedores son Chávez, Uribe y las FARC.



En: No Categorizado
Permaenlace: Se va Uribe, entra Santos
Comentarios: 0
Leído 1082 veces.


Viernes, 6 Agosto 2010 17:18:38 GMT

Lo dijo Renny Ottolina


Tenía y tiene razón Renny Ottolina cuando hablaba del equilibrio del poder en Venezuela. Es sano para el país una oposición que ejecute esa acción. El Estado se está acostumbrando a mandar, de una forma autoritaria y caótica, sin dar explicaciones de sus actos. De esta manera esto no es democracia. El ejecutivo acumula un poder exagerado. Las acciones que realiza son contradictorias en todos los sentidos, el Estado se prepara para mantener el poder. Es bueno que recordemos a una de las voces más queridas de Venezuela.















En: No Categorizado
Permaenlace: Lo dijo Renny Ottolina
Comentarios: 0
Leído 766 veces.


Martes, 3 Agosto 2010 16:41:36 GMT

Moradas

Es el interior de la tierra,

donde debes buscar sus tesoros,

tan ocultos en tu morada filosófica,

camina por ese prado verde,

un nuevo cielo se despeja,

acompañado de una lluvia pertinaz,

riega tu caos con esa humedad latente,

destruye ese desierto eterno,

que se cobija bajo tu morada,

eres tan sólo una ciudad,

tus habitantes pueden ser maliciosos,

y la toman por asalto,

no los ves venir,

pero tienen la figura de la muerte en sus frentes,

Eres una morada psíquica,

de tus entrañas puede surgir luz o tinieblas,

puede cantar el turpial,

volar en armonía al abejorro,

o caer la ciudad con un ruido violento,

puede carbonizarse la vida,

escenas dantescas tan terribles puedes ver,

la puerta del infierno se puede abrir,

tan sólo es cuestión de ser o sentir,

es tu esencia la que decide,

es el polen o el acero,

Son tan sólo dos vías,

un camino húmedo, un riachuelo mágico que se interna en la montaña,

creando la vida y la especie,

otro camino es árido, lleno de contrasentidos,

espejismos y desiertos encendidos,

gritos,

llantos,

un sol rojo casi evapora la atmósfera,

tienes dos conceptos,

formas de ver tu realidad aparente,

tu espejismo particular,

se acopla la imagen buscando la gaviota y el sueño libre.

Eres tan sólo una morada filosófica,

que tiene su espacio en esferas de luz u oscuridad,

es la cercanía o la distancia,

polen o acero

cielo o infierno





En: No Categorizado
Permaenlace: Moradas
Comentarios: 0
Leído 688 veces.


Página 1 de 1. Total : 5 Artículos.

Sergio Delgado

Venezuela

Mi perfil Completo


Mis enlaces

Buscar



Blog Gratis para humanos.